Renfe paralizó las obras durante 15 días en julio -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo ecologista "Valle de Alcudia", de Puertollano (Ciudad Real), considera que continuar adelante con el actual trazado de la red ferroviaria de alta velocidad Madrid-Sevilla pondría en grave peligro os asentamientos de cigüeñas negras existentes en la finca "Las Chorreras", en el citado valle ciudadrealeño.
Renfe anunció el pasado mes de julio la paralización de las obras del TAV durante el periodo de anidación de estas aves, dando un margen de quince días, que no fue prolongado posteriormente.
El colectivo conservacionista calificó de "insignificante medida" la iniciativa de Renfe, "ya que no aminora los daños que sufren estas aves", y considera como única solución el desvío del actual trazdo.
Asimismo, "Valle de Alcudia" denuncia "la obcecación de los responsables del proyecto", que insisten en mantener un trazado que, en opinión de los ecologistas, "está diseñado conforme a postulados no racionales".
Los representantes de la organización conservacionista solicitaron hoy a la Consejería de Agricultura castellano-manchega que haga cumplir a Renfe la Ley de Conservación de los Espacios Naturales, Flora y Fauna Silvestre.
Un portavoz de la dirección de Renfe confirmó a Servimedi que las obras de la línea del tren de alta velocidad a su paso por el valle de Alcudia continúan "con su trazado original y a pleno rendimiento".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
F