RENFE OFRECE 750.000 PLAZAS EN LA OPERACION RETORNO DE VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe aumentará en un 30 por cinto el número de plazas que ofrece en los servicio de Alta Velocidad, Largo Recorrido y regionales durante la operación `retorno de vacaciones" que comenzará el 30 de agosto y finalizará el 1 de septiembre, poniendo a disposición de los clientes un total de 750.000 plazas, según informaron hoy fuentes de la empresa.

En la unidad de Largo Recorrido el refuerzo será de 45.000 plazas, con lo que en total habrá 180.000 plazas, 60.000 por día. Este incremento se producirá en las líneas que unen Madrid con alencia, Alicante, Barcelona, Granada, Almería, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, principalmente.

Los trenes Regiones tendrán 525.000 plazas en total, lo que equivale a 175.000 diarias. Según las mismas fuentes, los viajeros que utilizarán estos servicios serán los denominados "turistas de interior" y los usuarios de los "trenes playeros". Los primeros regresarán de ciudades con interés cultural o medioambiental como Toledo, Segovia, Avila y Salamanca, mientras que los segundos regresan a su ugar habitual de residencia desde localidades de la costa que suelen distar alrededor de 200 kilometros como en el caso de Valladolid-Santander o Vitoria-Fuenterrabía.

En los servicio de Alta Velocidad, los Talgo 200 serán reforzados con la puesta en circulación de dos trenes en los que se duplicará el número de vagones en el servicio Málaga Madrid durante 30 y 31 de agosto y en ambos sentidos el 1 de septiembre. Asimismo, se incluye en el dispositivo de refuezo de la operación retorno un tren AVE espcial entre Madrid y Sevilla que circulará el día 30 de agosto.

Según las mismas fuentes, este aumento del número de plazas en las líneas de mayor demanda se llevará a cabo mediante el incremento del número de vagones de cada tren y, en algún caso excepcional, Renfe ha preparado "trenes sombra", que permanecen vacíos en estaciones estratégicas hasta que las plazas de los trenes regulares se agotan. En ese momento, las plazas de los "trenes sombra" se ponen a la venta con el fin de que ningún viajero sequede sin plaza.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
VBR