MATRIMONIO GAY

RENFE OFERTA MÁS DE 235.000 PLAZAS DIARIAS PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA OPERACIÓN VERANO

- La compañía refuerza todos las líneas con destino a las costas, especialmente las del Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe inicia este fin de semana la operación verano con una oferta de más de 235.000 plazas diarias durante los próximos 1, 2 y 3 de julio. El refuerzo de los servicios ferroviarios se mantendrá a lo largo de todo el verano, con especial incidencia a principios de mes, comienzos de quincenas y de cara a la vuelta de las vacaciones en el primer fin de semana de septiembre.

La oferta de Renfe para este verano será de 13,5 millones de plazas en unos 60.000 trenes que cubrirán líneas de largas y medias distancias. Durante el primer fin de semana de julio, las líneas que más se reforzarán son las que unen Madrid con los destinos más demandados: Valencia, Alicante, Cartagena y Málaga.

También se reforzarán los servicios que unen la capital con la cornisa Cantábrica y Galicia. Además, la compañía pondrá al servicio del usuario algunos trenes de larga distancia adicionales en días puntuales, entre los que destaca el aumento de frecuencias Madrid-Pamplona-Madrid con motivo delos San Fermínes.

Asimismo, habrá un aumento de frecuencias en los servicios de Media Distancia con el objetivo de facilitar el transporte entre localoidades del interior y las playas más cercanas.

En el norte destacan los "trenes playeros" que cubren Valladolid, Palencia, Santander, León y Gijón durante los fines de semana o la líneaMiranda del Ebro-Vitoria-Irún, que circulará todos los días.

En el sur se reforzarán los servicios que conectan Sevilla y Málaga y en la Comunidad Valenciana, destaca el aumento de trenes que pararán en Benicassim entre Castellón y Oropesa.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
G