RENFE OFERTA DOS MILLONES Y MEDIO DE PLAZAS PARA SEMANA SANTA, BATIENDO SU RECORD DE PLAZAS DISPONIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe batirá esta Semana Santa su récord de plazas disponibles, sacando a la venta dos millones y medio de billetes, según datos facilitados hoy por la compañía ferroviaria. Los responsables de Renfe explicaron que la evolución de la venta anticipada de billetes para la Semana Santa ha aconsejado este "importantísimo incremento de la oferta habitual".
Con este número de plazas, la compañía señala que se podrá dar una respuesta adecuada a la elevada demanda de billetes exitente, especialmente para el viernes 2 de abril, sábado 3, miércoles 7, jueves 8, domingo 11 y lunes 12 de abril.
Para estos días "punta", Renfe aumentará la oferta de plazas un 45 por ciento en los trenes del AVE, un cien por cien en los de largo recorrido y un 12 por ciento en los regionales.
El AVE, los trenes de largo recorrido que unen las grandes capitales del país, los trenes internacionales con destino a París, Lisboa, Ginebra y Milán, y los servicios regionales que circulan en el interio de Andalucía, Galicia y Cataluña, son los más reforzados.
En concreto, el AVE doblará su oferta de plazas habitual durante la Semana Santa. Según Renfe, la versatilidad del AVE, que puede ofrecer elevadas frecuencias de salidas de trenes, hace posible que se programen trenes especiales en el mismo momento en que un tren regular agota la venta de billetes, con lo que ningún viajero se quedará sin la posibilidad de viajar.
Renfe prevé que la mayor demanda de billetes para el AVE se concentrará losdías 2, 7, 8, 11 y 12, fechas en las que espera batir el record de viajeros de la alta velocidad. Cada uno de esos días, la compañía ferroviaria ofrecerá más de 13.000 plazas a lo largo de la línea del AVE.
Según Renfe, los trayectos con mayor demanda serán los que salen de Madrid hacia Córdoba y Sevilla, ciudades en las que la Semana Santa se celebra de manera especial.
En largo recorrido, Renfe dispondrá durante la Semana Santa de 900.000 plazas, a través de la puesta en servicio de trenes espeiales y el desdoblamiento de trenes. Destaca el aumento de la oferta en los trenes desde Madrid o Cataluña hacia Galicia, del 200 y 100 por cien, respectivamente, que responde al fuerte aumento de la demanda de billetes ocasionado por el Año Xacobeo.
Renfe también reforzará de manera importante el servicio en los trenes que realizan el recorrido Madrid-Levante y en los que se dirigen a Almería, Granada, Málaga y Cádiz, así como las líneas que unen Madrid con Santander y Gijón y Barcelona con Sevilla, alencia y Málaga.
En los servicios regionales se pondrán a la venta esta Semana Santa más de un millón y medio de billetes. Las líneas regionales más importantes de Cataluña, Galicia, Andalucía y las que unen Madrid con localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Levante contarán con 37.000 plazas adicionales.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
NLV