DEPENDENCIA

RENFE NO VE JUSTIFICACIÓN PARA UNA HUELGA EL 29 DE DICIEMBRE Y ESPERA QUE SEA DESCONVOCADA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe aseguró hoy que no tiene intención de denunciar el convenio colectivo, con lo que quedará automáticamente renovado para el próximo año. De esta manera, considera que el argumento del Comité General de Empresa (CGE) para convocar huelga el 29 de diciembre, es injustificado.

Un portavoz de Renfe consultado por Servimedia explicó que el comité de empresa tiene constancia de esta decisión de la compañía, ya que recibió una comunicación en la que la dirección afirmaba que no iba a denunciar el convenio, con lo que queda automáticamente renovado el próximo 31 de diciembre según se recoge en una de sus cláusulas.

"No entendemos cómo justifican esta huelga, puesto que se garantiza el incremento salarial fijado en el convenio", agregó este portavoz.

Dicho incremento salarial para el ejercicio 2009 se fija en relación con la subida establecida para la función pública.Por ello, Renfe lamenta que los sindicatos estén aprovechando de forma "dudosa" que estos días son de mucha movilidad para convocar una huelga.

Finalmente, el portavoz destacó que la compañía tiene la confianza de poder arreglar este problema antes de la jornada de huelga, con lo que ésta pueda quedar desconvocada "por el bien de los usuarios del ferrocarril".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
R