RENFE MULTIPLICA POR 9 EL VOLUMEN DE NEGOCIO DEL TREN DE CARGA MADRID-BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tren Expreso de Mercancías (TEM) Madrid-Barcelona ha multiplicado por nueve su volumen de negocio desde su puesta en funcionamiento el pasado 29 de mayo, con una mayor implantación en los sectores de carga de alimentación, bebidas, cristalería, pinturas y farmacia, según fuentes de la compañía.
Este servicio de Renfe ha pasado de una carga en junio de 37 vagones a 156 vagones en juio y 331 vagones de carga en agosto.
El Tren Expreso de Mercancías recoge cargas de hasta 24 toneladas, equivalente a un camión, y las traslada de Madrid a Barcelona en unas doce horas, con entregas "puerta a puerta".
Renfe también incluye en este servicio la posibilidad de almacenamiento, gestión de 'stocks' y distribución de los envíos con ayuda de medios informaticos.
El éxito inicial del TEM Madrid-Barcelona la motivado a la compañía de ferrocarril a extender el servicio de unidades de crga a otros corredores con gran flujo de tráfico de marcancías, como los que une a Madrid con Sevilla y Sevilla con Barcelona.
Otro proyecto de Renfe es ampliar la linea de transporte de cargas a otras comunidades con importante movimiento de trenes, como la Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1994
F