RENFE MEJORA LA VENTA DE BILLETES CON TARJETA EN TRENES DE LARGO RECORRIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe está registrando un fuerte aumento en la venta de billetes para trenes de largo recorrido mediante latarjeta de pago de la compañía, un sistema de crédito por el que ha facturado más de 600 millones hasta el mes de septiembre, según datos facilitados por la compañía que preside Mercé Sala.

Estos ingresos, añadieron, suponen en los nueve primeros meses un incremento de las ventas de billetes con "Tarjeta Renfe" para este servicio del 16,8 por cien, respecto al mismo período del año pasado.

La empresa ferroviaria tiene emitidas un total de 41.784 tarjetas, de las que 37.068 tiene titulares personaes y 4.716 son empleados de 1.668 empresas, y está preparando una remodelación de este sistema de pago con la que espera hacerlo más atractivo para los clientes.

Renfe facilita este sistema de pago para los servicios de Largo Recorrido, Alta Velocidad y Regionales, pero es en los primeros en los que tiene mayor grado de utilización, ya que suponen un 53 por cien de la facturación total a través de esta tarjeta. El AVE aporta el 46,4 por cien de los billetes pagados con "plástico" y los regionales sóloel 0,6 por cien.

Junto a la "Tarjeta Renfe" la compañía ferroviaria ha informado que el sistema Inter-Rail, una tarjeta específica para jóvenes con menos de 26 años que viajan por Europa, está experimentando una notable recuperación respecto a 1993, año en el que los ingresos con este método descendió en las redes europeas un 56 por cien, y en España alcanzó el 52 por cien.

La empresa española propuso a sus homólogas europeas una reducción de precios y una mayor rentabilidad para las redes receptras de este servicio, beneficiando a España. Entre enero y agosto de este año, Renfe ha vendido 6.600 tarjetas Inter-Rail, más que en todo 1993.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
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