RENFE INVIERTE 550 MILLONES EN LA CONSTRUCCION DE 100 VAGONES PARA TRANSPORTAR COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe invertirá un total de 550 millones de pesetas en la construcción de 100 vagones porta-coches, con el fin de adecuar su parque a la demanda actual del sector de automoción, tanto en el transporte nacional como internacional, según informaron hoy fentes de la compañía ferroviaria.
El aumento del transporte de automóviles a través del tren, que en lo que va de año se estima en un 16%, ha llevado a la Unidad de Negocio de Cargas de Renfe a plantearse la construcción de un nuevo prototipo de vagón, que ya se está fabricando en los talleres de Aguilas (Murcia).
En dos años Renfe contará con 100 nuevos vagones portaautomóviles, con una capacidad para 12 vehículos cada uno, homologados para tráficos nacionales e internacionales. Con esta compra,el parque de este tipo de vagones de la compañía ferroviaria aumentará un 22% (actualmente es de 450 vagones).
La compañía ferroviaria informó hoy que está previsto que el primer modelo experimental de estos vagones esté terminado para finales de este mes. Estos vagones se destinarán sobre todo a trasportar coches a otros países, ya que Renfe asegura que la exportación casi triplica a la importación.
Según Renfe, el tren se ha convertido en la forma de transporte más utilizada por los fabricantesde coches españoles para exportar sus automóviles, lo que ha provocado que el transporte de vehículos sea uno de los negocios más importante de la Unidad de Cargas de la compañía ferroviaria.
Así, entre enero y mayo de este año la Unidad de Negocio de Cargas de Renfe ha facturado un total de 1.860 millones de pesetas por el transporte de vehículos, lo que supone un incremento del 17% respecto a los cinco primeros meses de 1994. Renfe espera transportar en 1995 el 50% de todos los coches fabricados en spaña, frente al 47% que trasladó en 1994.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
NLV