RENFE GASTARA 12 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN SUS TRENES Y ESTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe tiene previsto gastar cerca de doce millones de euro en el presente año para incrementar la seguridad en sus trenes y estaciones a raíz de la tasa de seguridad que empezó a cobrar el transporte ferroviario tras los atentados del 11 de septiembre.
Según datos del Gobierno, Renfe llevará a cabo un gasto de 6,91 millones de euros en la instalación de nuevas medidas de seguridad y dedicará 4,87 millones de euros al incremento de las ya existentes.
Las instalaciones de tecnología que tiene previsto aplicar la compañía ferroviaria son, básicamente, de crcuito cerrado de televisión, control de accesos, sistemas antivandálicos y equipos radioscópicos, entre otros.
De momento, hasta el 15 de mayo de 2002, la compañía ya ha invertido un total de 526.776 euros en este tipo de medidas y ha incorporado a 159 vigilantes de seguridad, contratados con empresas privadas. A final de año, Renfe prevé obtener unos ingresos de 6.052.000 euros con la tasa de seguridad, que empezó a cobrarse el 1 de abril.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
PAI