RENFE ESTIMA QUE LOS PAROS CONVOCADOS PARA EL 26 Y 27 DE MARZO TENDRAN UNA "INCIDENCIA MINIMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de Renfe consideran que los paros de una hora de duración convocados por el Comité General de la Empresa para los róximos días 26 y 27 tendrán una "incidencia mínima", según un comunicado oficial que la compañía difundidó hoy en Madrid.
Para intentar cubrir toda la demanda, Renfe pondrá en marcha el servicio especial denominado "trenes sombra", que circularán cuando esté saturada la oferta regular.
Los "trenes sombra" programados son los que unirán la capital de España con Zaragoza, Alicante, Cartagena, Almería, Granada, Málaga y Sevilla.
Además, la empresa estima que unos 600.000 madrileños podrán utilzar el tren esta Semana Santa como medio de transporte para trasladarse al lugar donde pasarán las vacaciones.
La nota oficial afirma que durante el pasado fin de semana, alrededor de 200.000 madrileños utilizaron el tren en la primera fase de la "operación salida".
De las 600.000 plazas que la compañía pondrá a disposición de los habitantes de Madrid, 400.000 corresponden a trayectos de largo recorrido y las otras 200.000 a servicios regionales.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991
GJA