RENFE ESTABLECE SERVICIOS MINIMOS DE ENTRE EL 50 Y EL 75% EN CERCANIAS PARA LOS PERIODOS DE HUELGA CONVOCADOS POR LOS SINDICATOS
-Algunos trenes de largo recorrido y regionales se suprimirán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañia ferroviaria Renfe ha establecido los servicios mínimos que ofrecer a los usuarios en los días en los que las secciones sindicales de CCOO y CGT en la empresa han convocado paros, que serán todos los lunes, miércoles y viernes del mes de abril a partir de pasado mañana día 11, en las franjas horarias de 6,30-8,30 y 18,30-20,30.
Renfe difundió hoy un comunicado en el que asegura que durante estos días de huelga los trenes de cercanías de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y San Sebastián circularán con una frecuencia de entre el 50 y el 75 por cientode la habitual.
En los núcleos de Murcia, Oviedo, Santander, Cádiz, y las líneas C-3 de Sevilla, C-2 de Málaga y C-9 de Madrid no habrá servicio de cercanías durante las horas de paro. En el resto del día la circulación será la habitual.
La compañía anuncia también que los trenes de largo recorrido que se vean afectados de modo especial por los periodos de paro serán suprimidos, así como los trenes nocturnos que circulen la jornada anterior a los días de paro. Los servicios regionales afectados pr el horario de huelga serán también suprimidos en alguna ocasión y en otras retrasarán su hora de salida.
Renfe llama la atención, no obstante, sobre el hecho de que estas medidas pueden variar en función del desarrollo de los paros, por lo cual aconseja a sus clientes que se dirijan a los teléfonos de información de la compañía.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
L