RENFE DISPON DE MAS DE UN MILLON DE PLAZAS PARA LA OPERACION SALIDA DE VACACIONES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe pondrá en servicio más de un millón de plazas en los trenes que circularán entre el 31 de julio y el 3 de agosto, coincidiendo con los días de la mayor operación de retorno y salida de vacaciones, según informó hoy la compañía. Renfe estima que más de 200.000 viajeros utilizarán los trenes de largo recorrido durante esos días para iniciar o regresar de sus vacaciones veraniegas.
Par atender a la fuerte demanda de viajeros prevista, Renfe aumentará en todas las líneas su oferta de plazas. En los trenes de largo recorrido, además de la oferta regular, pondrá en circulación trenes especiales desde Barcelona a Sevilla (los días 1 y 2 de agosto), desde Madrid a Málaga y Algeciras (días 31 de julio, 1 y 2 de agosto) y desde Madrid a La Coruña y Vigo (día 2 de agosto).
Además, se reforzarán al máximo todos los trenes transversales entre Cataluña y Galicia, fundamentalmente el "Trenhote Rosalía de Castro". En las relaciones entre Madrid y Alicante y Valencia, los trenes Intercity circularán en doble composición (dos trenes unidos), duplicandose por tanto el número de plazas disponibles. Asimismo, se reforzarán las composiciones entre Madrid y Murcia/Cartagena.
Además, circularán entre el 31 de julio y el 3 de agosto al máximo de su capacidad todos los trenes de temporada, como el "Picasso" (Bilbao-Málaga), "Sol de Levante" (Bilbao-Alicante), "Valencia Expreso" (Port Bou-Alicante), "ar Menor" (Barcelona-Cartagena), "Alhambra" (Barcelona-Almería), "Torre del Oro" (Barcelona-Cádiz) y el "Guadalquivir" (Barcelona-Sevilla-Cádiz).
Los trenes internacionales desde Madrid y Barcelona hacia Lisboa, París, Milán y Zúrich dispondrán también de un mayor número de coches con plazas adicionales para atender a la demanda prevista en la operación salida de agosto.
En la alta velocidad también se aumentará la oferta de plazas. Los trenes Talgo 200 entre Madrid y Málaga que circulan por la va del AVE irán en doble composición los días 1 y 2 de agosto, y también se reforzarán las circulaciones entre Málaga y Madrid de los días 30 y 31 de julio y 2 de agosto. Los trenes entre Madrid y Sevilla y Cádiz aumentarán el número de plazas disponibles.
Por lo que se refiere a los trenes regionales, también verán reforzadas sus plazas durante los días de la operación salida de agosto, sobre todo en Cataluña. La oferta de plazas en los trenes regionales será de 135.000 diarias en los 600 servicios qu circulan por la red ferroviaria.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1997
NLV