RENFE DEVOLVERA EL IMPORTE INTEGRO A LOS VIAJEROS AFECTADOS POR EL SABOTAJE EN CASTILLEJOS

MARID
SERVIMEDIA

Renfe anunció hoy que devolverá el importe íntegro del billete a los viajeros afectados por el "sabotaje" que ayer interrumpió la circulación ferroviaria en las inmediaciones de Castillejos (Toledo), en la línea que une Madrid con Valencia, Alicante, Murcia y Andalucía Oriental.

En un comunicado de prensa, Renfe señaló que la avería fue subsanada a lo largo de la noche, aunque todavía esta mañana causaba retrasos en un tren nocturno de largo recorrido que une Madrid con Almerí y Granada, y que llegó a su destino pasadas las 11,30 horas, con cerca de tres horas y media de retraso.

Según la compañía ferroviaria, la avería tuvo su origen en el corte de las contrapesas del tendido eléctrico, lo que provocó la falta de fluido eléctrico en la vía y retrasos en 19 trenes de Grandes Líneas y regionales, en los que viajaban 5.200 viajeros.

La compañía reconoce que en uno de los trenes, el primero que pasó por la zona afectada por el corte, faltó calefacción, aunque en todos lo demás si se consiguió mantenerla activa. Además, en cinco trenes, también se repartieron bocadillos y refrescos. Renfe pidió públicamente disculpas, en el comunicado difundido hoy, a todos los viajeros y familiares que se han visto afectados por la avería.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
S