RENFE CREA LA MARCA VIALIA PARA EXPOTAR LA IMAGEN DE LAS SUPERFICIES COMERCIALES DE LAS ESTACIONES DE TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar las superficies comerciales de las estaciones de tren de nuestro país y darles una imagen única y homogénea bajo la marca Vialia, que aglutinará a todas las tiendas y establecimientos de un total de 71 estaciones de Renfe.
La presidenta de Rene, Mercé Sala, presentó hoy en Madrid la nueva Unidad de Negocio de Estaciones Comerciales de la compañía, destinada a promotores, inversores, consultores, inmobiliarias y otras empresas que estén interesadas en participar e invertir en los futuros centros comerciales Vialia.
Como gancho para estas empresas, Renfe ofrece sus 71 estaciones más importantes que no están integradas en la red de cercanías o la de alta velocidad, que cuentan con más de 7 millones de metros cuadrados de superficie comercial n potencia, 130 millones de viajeros al año y con una población de más de 16 millones de personas en el entorno de las estaciones.
Para concretar este proyecto, Renfe pondrá en el mercado la superficie comercializable de las estaciones para explotarlas junto a la iniciativa privada y mediante fórmulas de colaboración totalmente flexibles, en función de las peculiaridades de cada estación.
De hecho, la compañía ferroviaria ha pedido su participación a los promotores privados para que aporten "caliad e imagen" y conseguir la rentabilidad de los centros Vialia en las estaciones de tren.
La experiencia piloto de los establecimientos Vialia se va a llevar a cabo en la recién remodelada estación de Málaga, que ofrecerá a las empresas que quieran establecerse en ella un espacio comercial construído de 9.500 metros cuadrados y otros 24.000 de superficie comercial no edificada.
Precisamente hoy se ha abierto el plazo de dos meses para la presentación de ofertas por parte de las empresas que quiern vender sus productos en la estación malagueña bajo la marca Vialia.
La estación de Málaga está ubicada en el centro de la ciudad e integrada en la trama urbana. Por ella pasan 6 millones de viajeros al año y su centro comercial estaría a disposición de una población de 860.000 habitantes, que se eleva considerablemente en los meses de verano.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
L