RENFE CONVOCA PAROS PARCIALES EN NAVIDAD Y UNA HUELGA DE 24 HORAS POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité General de Empresa de Renfe ha acordado por mayoría convocar paros parciales de 4 horas por turno (de 0 a 4 horas, de 7 a 11 horas y de 17 a 21 horas) los próximos días 21, 23, 28 y 30 de diciembre, así como una huelga de 24 horas, que se prolongará desde las 15 horas del día 7, hasta las 15 horas del día 8 de enro de 1999.
Según informó en un comunicado el Comité de Empresa, los motivos fundamentales de estas movilizaciones se centran en el incumplimiento por parte de la empresa del convenio colectivo firmado el pasado mes de junio, que establecía una nueva clasificación de categorías adaptadas a los avances tecnológicos y funcionales habidos en la empresa en los últimos años.
Esta clasificación llevaría aparejado, según los sindicatos, unos nuevos sistemas de incentivos que sustituirían a los actuales,"que han quedado obsoletos y no retribuyen con objetividad los aumentos de productividad que se vienen generando en la empresa desde hace años", señala el comunicado.
El Comité de Empresa ha solicitado en varias ocasiones la revisión de estas dos cuestiones, sin haber obtenido una respuesta favorable, por parte de Renfe. El Comité recuerda que han pasado más de seis meses desde la firma del convenio y aún no han dado comienzo las negociaciones y, teniendo en cuenta que el plazo del mencionado acuerdo eterminaba el 31 de diciembre como fecha tope para finalizar estos, "entendemos que la empresa se inhibe y, por tanto, incumple el compromiso adquirido.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
S