RENFE COMUNICA A GUSTAVO PEREZ PUIG QUE NO SUBVENCIONARA LA OBRA DE ALFONSO SASTRE EN LA QUE SE MENCIONA A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de Renfe aseguró hoy a Servimedia que la compañía no subvencionará el montaje teatral de "El viaje infinito de Sancho Panza", obra del dramaturgo Alfonso Sastre dirigida por Gutavo Pérez Puig, en la que supuestamente se hace apología de ETA.

Las mismas fuentes indicaron que no es cierto que Renfe, a través de Tren de Alta Velocidad (AVE), haya aportado ya dinero al montaje teatral, como se asegura en algunas informaciones, aunque sí reconocieron que la decisión estaba en el aire.

"No se había firmado ningún contrato de subvención. Obviamente, y después de conocerse el contenido de la obra", explicó el portavoz de la compañía, "responsables de Renfe hablaron esta mañanapor teléfono con Gustavo Pérez Puig para comunicarle que la subvención no será concedida".

Según publica hoy el diario "El País", el pasado viernes se estrenó en San Sebastián "El Viaje infinito de Sancho Panza", en cuyos diálogos se vierten frases laudatorias de ETA, como "presoak kalera" (presos a la calle) o "amnistía osoa" (amnistía para todos).

Su autor, Alfonso Sastre, está casado con la senadora de Herri batasuna Eva Forest y es conocido por su simpatía hacia la causa "abertzale".

El P anunció esta mañana que pedirá al fiscal general del Estado, Eligio Hernández, que investigue si es cierto que los diálogos hacen apología del terrorismo y denunció que fondos públicos de Renfe y la Expo-92 (copatrocinador), 25 millones en total, sirvan para los fines de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
G