RENFE COMPLETA LA IMPLANTACIÓN DE LOS TRENES ALVIA EN LA LÍNEA MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 4 de septiembre, Renfe completará la renovación de su oferta de transporte en la relación Madrid-Zaragoza-Barcelona, al iniciar su servicio comercial dos nuevos trenes S-120, que rematarán la implantación del producto Alvia en este corredor en sustitución de los trenes Altaria.
Según informa la compañía en un comunicado, con estos trenes de rodadura desplazable se reducirá quince minutos en los tiempos de viaje, al simplificarse las operaciones de cambio de ancho de vía.
La configuración final de la oferta Renfe Alvia en la relación Madrid-Barcelona estará compuesta por seis conexiones diarias por sentido (una directa, sin paradas intermedias) y otro servicio directo adicional los viernes y domingos. Además, también se incluye en el producto Alvia un servicio diario Barcelona-Zaragoza, y regreso.
Por otro lado, entre Madrid y Barcelona continuará circulando el tren Altaria Triana, un servicio diurno establecido que va de la Ciudad Condal a Cádiz, que utiliza en su recorrido tanto el tramo de alta velocidad comprendido entre Madrid y Lérida como la línea Madrid-Sevilla.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
G