Transportes

Renfe y la ciudad de Narbona firman un acuerdo estratégico para promover los viajes en AVE por Occitania

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe, el restaurante Les Grands Buffets y la ciudad de Narbona han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover el turismo y los viajes en AVE en la región de Occitania.

Según informó Renfe, se trata de una alianza estratégica que tiene como objetivo impulsar el turismo sostenible en la región de Occitania de la mano de los trenes AVE de Renfe en Francia, fomentando los desplazamientos tanto dentro de esta región, como desde España.

Narbona cuenta con cuatro frecuencias de AVE al día que la conectan directamente con Madrid y Barcelona y otros 12 destinos franceses y españoles.

La propuesta de esta alianza es combinar la comodidad y la eficiencia del viaje en tren con la experiencia gastronómica de Les Grands Buffets.

Este restaurante, reconocido como uno de los mejores bufés del mundo, ofrece una amplia variedad de platos de la cocina francesa, elaborados con productos frescos y de temporada.

Renfe, Les Grands Buffets y Turismo de Narbona están trabajando además para ofrecer viajes combinados de tren Ave+experiencia gastronómica+ visita a la ciudad de Narbona.

Los paquetes turísticos que se ofrecerán en el marco de este acuerdo estarán diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Desde aquellos que buscan una escapada de fin de semana hasta los que desean disfrutar de una experiencia más completa, incluyendo visitas a los lugares de interés de la región.

Por su situación estratégica en el centro de las dos rutas que opera Renfe en Francia, Narbona se ha convertido en un nudo de conexiones ferroviarias clave. Cuenta con conexión directa con todas las estaciones AVE Internacional y dispone de cuatro frecuencias diarias, dos en la ruta Barcelona-Lyon y dos en la ruta Madrid-Marsella.

Los trenes AVE de Renfe conectan Narbona con Barcelona en sólo 2 horas, con Madrid en cinco horas, Marsella en 2 horas y 37 minutos, Lyon en menos de 3 horas de viaje, Aviñón en menos de 2 horas, Nimes en 1 hora y 22 minutos, Montpellier en menos de una hora, Perpiñán en sólo 40 minutos.

Fundado en 1989, Les Grands Buffets es hoy el restaurante más grande de Francia en términos de facturación. Su reputación se extiende por toda Europa, atrayendo a más de 390.000 clientes al año que viajan además a diversos puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
JBM/clc