RENFE Y CAMINHOS DE FERRO PORTUGUESES ESTUDIAN NUEVAS FORMAS DE COLABORACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
- Estas formas de colaboración podrían materializarse en la constitución de asociaciones o una sociedad conjunta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe y Caminhos de Ferro Portugueses han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar nuevas formas de colaboración para una explotación competitiva y rentable de tráficos ferroviarios de mercancías entre España y Portugal.
Según informó hoy Renfe, esta colaboración se centrará sobre todo entre los principales puertos del litoral atlántico portugués y las áreas de influencia de Madrid y Barcelona, así como entre Portugal y otros países europeos.
Estas formas de colaboración podrían materializarse en la constitución de asociaciones o una sociedad conjunta, cuyo modelo de organización está por definir.
Entre los objetivos de este grupo de trabajo figura identificar oportunidades de negocio de acuerdo con los tránsitos ferroviarios actuales y potenciales para explotar de manera conjunta los principales clientes que pudieran mostrar interés por dichos tráficos; el alquiler o adquisición de material rodante para una explotación conjunta; y la definición de un plan conjunto de negocio.
A todo ello se le sumará el análisis de producción que debería acompañar un plan de explotación compartido, así como una propuesta de política comercial y de financiación del proyecto.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S