RENFE AUMENTA LAS COMISIONES A LAS AGENCIAS DE VIAJES

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha decidido elevar las comisiones que aplica a las agencias de viajes, mediante un sistema de incentivos variables. El objetivo, reforza un canal de venta de billetes que se ha revelado como uno de los más importantes de la compañía ferroviaria.

Según informó hoy Renfe, las agencias prevén facturar este año en torno a los 33.000 millones de pesetas en productos de las compañía, lo que supone unos 4.000 millones de pesetas más que el año pasado.

Los cambios introducidos en el sistema de retribución a agencias de viajes, estas podrán elevar su comisión hasta un 4% adicional al fijo, que se mantienen en las mismas condiciones, es deir, por venta de billetes nacionales un 8,5% y por los internacionales un 10%.

La única condición exigida por Renfe a las agencias para que accedan al nuevo modelo de retribución más ventajoso es que su volumen de facturación anual de productos Renfe supere los 3 millones de pesetas y contar con una antigüedad en la distribución de los mismos de al menos 2 años.

Este acuerdo será retroactivo al 1 de enero de este año, y afecta a unas 4.414 agencias autorizadas por la compañía para vender sus prodctos.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
G