RENFE AUMENTA EN 500000 PLAZAS SU OFERTA PARA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe aumentará su oferta regular de trenes en 500.000 plazas para atender la demanda de viajeros en el periodo de Semana Santa, según informó hoy la compañía ferroviaria, que ha dispuesto 9.769 trenes, con una media diaria en circulación de más de 800.

En total, y teniendo en cuenta el incremneto de oferta ya programado, la compañía prevé poner a la venta 2.354.088 billetes, a razón de unas 200.000 plazas ofertadas cada uno de os doce días que durará su 'Operación Semana Santa', desde el viernes 21 de marzo al martes 1 de abril.

La compañía estima que los 'días punta' de mayor concentración de viajeros sean el viernes 21, miércoles 26, jueves 27, viernes 28, domingo 30 y lunes 31 de marzo.

En función de la venta anticipada de billetes, la compañía afirma que la mayor demanda de plazas se está produciendo en los servicios que unen Madrid con la cornisa cantábrica, Levante, Andalucía y los transversales desde Cataluña haia Andalucía y Galicia.

Renfe prevé que los trenes regionales sean los que registren mayor demanda, con una media de 600 en circulación diaria, sobre todo aquellos que van de Madrid a las capitales castellanas, como Segovia, Avila, Salamanca, Valladolid, Burgos y Toledo, o los recorridos que unen Valencia con Alcoy, Alicante y Cartagena.

En Largo Recorrido la compañía prevé una oferta de unos 2.000 trenes y una oferta de casi 700.000 plazas. Además, la empresa espera un sensible crecimiento de lademanda en el AVE, ya que Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga son importantes centros de atracción turística en Semana Santa, por lo que ha dispuesto un fuerte aumento de capacidad de los servicios, que en algunos casos llegarán a triplicarse.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
G