RENFE ASPIRA A QUE EL TREN SEA EL MODO NATURAL PARA VIAJAR ENTRE MADRID Y BARCELONA
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El director general de Alta Velocidad y Larga distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, afirmó hoy que "nuestra aspiración es que el tren se convierta en el modo natural de ir entre Madrid y Barcelona y nuestras dudas están en saber si el avión conservará la posibilidad de ser complementario al AVE".
Así de rotundo se mostró Carrillo en un encuentro con periodistas en Fitur con motivo de la presentación de las nuevas máquinas de autofacturación de Renfe, que permitirán a la operadora ferroviaria comercializar billetes abiertos de AVE, similares a los del puente aéreo de Iberia.
Dichos billetes, que se denominarán "Puente AVE", se pondrán en venta una vez inaugurada la línea entre Madrid y Barcelona, aunque también podrán adquirirse para el resto de líneas de alta velocidad.
Con respecto a la llegada del AVE a la ciudad condal, Carrillo no quiso dar ninguna fecha. Preguntado por el hecho de que la compañía vende billetes sólo hasta el 20 de febrero, indicó que "son fenómenos diferentes" y aseguró que "si finalmente se inaugura la línea antes de esa fecha ningún pasajero se verá perjudicado por tener billetes ya comprados".
Los "Puente AVE" costarán algo más que los billetes cerrados aunque según Carrillo "serán ostensiblemente más baratos que los del puente aéreo". Para garantizar que los usuarios de estos nuevos billetes tengan plaza Renfe reservará un porcentaje del pasaje de sus trenes para los clientes del "Puente AVE".
Estos billetes tendrán una validez de un año y podrán ser utilizados en todos los trenes y todos los días de una determinada ruta.
Renfe instalará un total de 110 máquinas de autofacturación en las estaciones de AVE que permitirán también modificar los billetes convencionales e imprimir los adquiridos por Internet o por teléfono.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
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