RENFE ADJUDICA A INDRA, DIMETRONIC Y SEPSA NUEVOS EQUIPOS DE SEGURIDAD POR 56 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Renfe adjudicó hoy a las empresas Dimetronic, Indra y Sistemas Electrónicos de Potencia (Sepsa) la fabricación, suministro y montaje de 2.250 nuevos y tecnológicamente mejorados equipos del sistema de seguridad ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) por un importe de 56 millones de euros.
Según informa Renfe, esta inversión posibilitará un aumento de la seguridad en la circulación de todos los trenes, así como de los niveles de fiabilidad y mantenimiento de los equipos.
La renovación y mejora de los equipos ASFA forma parte del Plan Estratégico de Seguridad en la Circulación 2005-2008, una herramienta fundamental para el desarrollo de la misión de Renfe como empresa de transporte por ferrocarril basada en el principio de seguridad.
La mejora del sistema ASFA que se va a instalar se basa en un hardware de tecnología digital que permitirá nuevos controles de velocidad en función del tipo de tren y nuevas indicaciones al maquinista para optimizar la conducción.
Entre las novedades destaca el seguimiento que hará el ordenador de a bordo de la disminución progresiva de la velocidad del tren ante anuncios de precaución. Los nuevos controles de velocidad garantizarán, además, según el tipo de tren, una disminución gradual de la velocidad en la aproximación a una señal con indicación restringida.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
B