RENFE ADJUDICA A GMV LA INSTALACIÓNN DE UN NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIONES POR 14,3 MILLONES DE EUROS
- Para los trenes de cercanías y media distancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Renfe ha aprobado la adjudicación a la empresa GMV Sistemas del proyecto de suministro e instalación de una nueva plataforma embarcada de comunicación para sus servicios de Cercanías y Media Distancia por 14,3 millones de euros.
Según explica Renfe, se trata de un plan que incluirá nuevos equipos embarcados en toda la flota de trenes de Cercanías y Media Distancia (867 en total) y su conexión con los equipos en tierra situados en los centros de gestión de Renfe para cada servicio, un total de 25 centros distribuidos por toda España.
La plataforma permitirá conocer la localización y estado de cualquier tren en todo momento y las incidencias que puedan surgir en la explotación, garantizando una optimización del servicio.
Con estas nuevas herramientas el sistema aportará mejoras en eficacia y rapidez respecto a los sistemas actuales, ya que Renfe dispondrá de mejor información sobre cada tren que circula, conectado a su Puesto de Control mediante conexiones que permitan transmitir voz, datos e imágenes.
El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Sistemas de Renfe 2006-2010 para renovar de manera integral los Sistemas de Información y la Infraestructura Tecnológica en todas las áreas de la empresa con el objetivo de mejorar la gestión interna de la información y aumentar la calidad de todos los servicios de transporte que ofrece Renfe a sus clientes.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
R