RENFE ADJUDICA A ALSTOM Y AL CONSORCIO CAF/SIEMENS EL PEDIDO DE 80 TRENES VALORADOS EN 501,2 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe adjudicó hoy a las empresas Alstom y al consorcio CAF/Siemens la construcción y mantenimiento de 80 nuevos trenes que cubrirán trayectos en la red de Cercanías valorados en 501,2 millones de euros.
Según informaron fuentes de la compañía tras la celebración del Consejo de Administración extraordinario, este proceso se realizará en dos lotes.
El primero de ellos de 40 trenes, se ha adjudicado al consorcio CAF/Siemens por un importe de 259.556.000 euros, mientras que el segundo de los lotes se ha adjudicado a Alstom por un importe de 241.726.000 euros. Los importes llevan incluido el mantenimiento integral de estos trenes por un período de seis años.
"La adquisición de estos vehículos del modelo Civia resulta imprescindible para optimizar la oferta de los servicios de Cercanías en toda España, máxime teniendo en cuenta el impulso que Renfe pretende dar a los tráficos de los servicios de interés público, servicios por los que apuesta fuertemente el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 del Ministerio de Fomento", apunta la compañía.
Con la incorporación de estos 80 nuevos trenes, el parque de trenes del modelo Civia quedará compuesto por 177 unidades. Renfe cuenta ya con 14 trenes Civia que circulan en los núcleos de Cercanías de Madrid, Asturias, Sevilla y Cádiz.
Renfe recuerda también que los trenes Civia son vehículos accesibles a personas con movilidad reducida, en cuyo diseño ha participado la Fundación ONCE.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
F