RENFE Y ADIF TRABAJAN PARA REDUCIR EL TIEMPO DE VIAJE ENTRE MADRID Y BARCELONA
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ADIF y Renfe están probando una evolución del sistema de señalización Ertms que permita reducir en un futuro las 2 horas y 38 minutos del trayecto entre Madrid y Barcelona, así como del resto de líneas de alta velocidad.
En un comunicado, ADIF explica que todavía es prematuro aventurar qué velocidad podrán alcanzar los trenes con este nuevo sistema y que, en consecuencia, tampoco se puede precisar en cuanto tiempo se reducirá el trayecto entre ambas ciudades. Actualmente, los AVE alcanzan una velocidad punta de 300 kilómetros por hora.
En este sentido, indica que tampoco se puede precisar aún cuando podrá entrar en servicio esta evolución del Ertms.
De esta manera, ADIF da parcialmente la razón a una información publicada hoy en la prensa económica en la que se revelaba que el AVE se prepara para unir Barcelona y Madrid en dos horas a partir del próximo otoño alcanzando los 350 kilómetros hora.
Concretamente, el comunicado de ADIF confirma que "desde hace varias semanas se efectúan pruebas de comportamiento del referido sistema en la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona, sin que exista ningún tipo de plazo determinado para su terminación".
Finalmente, aclara que el hecho de que las pruebas se desarrollen en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona no prejuzga dónde se pondrá en funcionamiento el Ertms de nivel 2, puesto que existen otras líneas en las que ya funciona correctamente el sistema Ertms de Nivel 1, y que, por lo tanto, estarían en condiciones de implantación.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
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