RENFE ADAPTARÁ 75 TRENES DE MEDIA DISTANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe va a destinar 20,5 millones de euros a la reforma de 75 trenes de Media Distancia Convencional para hacerlos accesibles a viajeros con discapacidad.
Esta acción esta integrada dentro del Plan de Accesibilidad que aspira a lograr la plena adecuación del sistema ferroviario español en el horizonte 2010, según informó la compañía.
En concreto, en el servicio de Media Distancia además de la adaptación se van a adquirir 107 nuevos trenes totalmente accesibles, lo que permitirá alcanzar el mencionado objetivo.
La adapación de los trenes contempla la dotación de estos trenes los sistemas que garanticen el acceso a trenes de personas en silla de ruedas, baños adaptados, plazas H y sistema de interfonía para comunicación con el maquinista, entre otros aspectos.
En los próximos tres años, Renfe va a invertir 287,8 millones de euros en adaptar el parque de trenes que aún no es accesible. De esta importante inversión, 220 millones de euros se destinarán a Cercanías, 20,5 a Media Distancia y 23,25 millones de euros a la flota de Larga Distancia.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
I