RENFE ACUSA A CCOO DE HACER UNA HUELGA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renfe acusó hoy a CCOO de convocar una huelg estrictamente política con los paros anunciados a partir de mañana en turno de mañana y tarde (de 6,30 a 8,30 en ambos casos) para los días 27 y 30 de mayo y 1, 3, 6 y 8 de junio y que acabará con un paro general de 24 horas el día 10 del próximo mes.
El director de Patrimonio y Comunicación de Renfe, Raimón Martínez Fraile, señaló que se hace coincidir la convocatoria con las campañas electorales para las europeas y las andaluzas.
Asimismo, negó validez a los argumentos de la central sindical a señalar que los motivos en los que justifica los paros no tienen nada que ver ni con el plan estratégico de la compañia para los próximos 4 años ni con las condiciones en las que se pretende negociar las prejubilaciones y las bajas incentivadas.
En cercanías, los servicios mínimos fijados para los paros serán de entre el 50 y el 75%, según la importancia de las líneas por el tráfico de pasajeros en los turnos de mañana y del 50% para todos los servicios de cercanía en el turno de tarde.
En cuant a los servicios de largo recorrido, los trenes nocturnos serán suprimidos los martes y los jueves anteriores a los días de paro, excepto en el servicio Madrid-Galicia, Madrid-Granada-Almería, Madrid-Algeciras y Barcelona-Malaga-Sevilla.
Los responsables de Renfe aseguraron que ni la situación actual ni la situación futura de la empresa justifica una convocatoria como esta y cifraron en más de 1.000 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas por la convcatoria similar organizada por el mismo sindicao durante el pasado mes de abril.
(SEGUIRA AMPLACION)
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
G