RENFE ABRIRA MAÑANA EL APARCAMIENTO DE LAS ROZAS, QUE HA COSTADO 210 MILLONES

LAS ROZAS (MADRID)
SERVIMEDIA

Renfe abrirá mañana el aparcamiento construido en la estación de Cercanías de la localidad madrileña de Las Rozas, que ha costado 210 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la compañía ferroviaria.

El estacionamiento, que dispone de 440 plazas distribuidas en cuatro plantas, es el primero de gran evergadura que se abre este año en la red de Cercanías de Madrid.

La novedad más destacada del nuevo aparcamiento es la puesta en marcha de un sistema de control de estancias, que permite incorporar las más ventajosas condiciones económicas para los clientes habituales, titulares en su mayor parte de bonotrén, abono mensual de Renfe o abono-transporte de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

La ventaja para estos viajeros estriba en la tarifa que tendrán que abonar, que será de 100 pesetas durant las 8 primeras horas o de 200 pesetas si tienen el coche allí estacionado durante once horas. El resto de usuarios tendrán que pagar 175 pesetas por hora, la misma cantidad que en cualquier otro estacionamiento público.

El servicio de vigilancia será permanente durante las 24 horas del día y el aparcamiento permanecerá abierto desde las 5,45 hasta las 0,15 horas de cada jornada.

Otra de las novedades de esta instalación es que dispone de plazas reservadas para minusválidos en la primera planta, esde donde puede accederse fácilmente a los andenes de la estación.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ultima en estos días las obras del aparcamiento de la estación de Majadahonda, instalación que dispone de más de 1.000 plazas.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
L