RENAULT VENDIO 2,4 MILLONES DE COCHES EN 2001, UN 2,2% AS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Renault vendió durante el pasado año un total de 2.408.548 millones de vehículos de turismo y comerciales en todo el mundo, lo que supone un 2,2% más que el año 2000, según informó hoy la compañía automovilística.

Esta mejora se debe a un aumento en las ventas de coches de un 1,6% en Europa Occidental y de un 23% en Europa Oriental, junto con un "ligero progreso" en las ventas en Brasil, en el Magreb, en Medio Oriente, en Asia y en la zona del Pacífico. or contra, las ventas cayeron en Argentina y en Turquía por sus respectivas crisis.

Con estos datos, Renault confirma su puesto como líder de ventas de coches de marca europea, principalmente gracias a las ventas de los nuevos modelos de Renault Laguna, Renault Clio y sus vehículos comerciales.

Renault ha mejorado su parte de mercado en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Portugal, Suiza, Austria, Irlanda, Grecia y en los países escandinavos (Dinamarca y Noruega). La marca se estabiliza en os mercados de Italia y Suecia, y es líder en los mercados de España, Portugal y Bélgica.

Además, ha progresado fuera de Europa Occidental, principalmente en los países del centro y este de Europa y Brasil, apoyado también por la venta de vehículos de la marca Renault-Samsung Motors. Renault ha consolidado su liderato en Eslovenia, Croacia y Rumanía, mientras que ha aumentado un 83% sus ventas en Rusia.

También ha conseguido abrirse mercado en Japón, China, Malasia y Singapur, gracias a la colaboación con Nissan, marca que le ha abierto también los mercados de Australia, Indonesia y Taiwan.

En Africa y en el Medio Oriente, Renault ha visto aumentar sus ventas de vehículos en un 5,9%. La empresa ha confirmado su fuerte aumento en Africa del Sur.

Finalmente, Renault asegura que su capacidad de producción de motores Diesel alcanza en la actualidad 1,4 millones de unidades al año (850.000 en 2000), con una oferta en turbo diesel "common rail" que cubre el conjunto de la gama.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
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