RENAULT SE REÚNE HOY CON LOS SINDICATOS PARA NEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renault España se reúne hoy con los sindicatos para negociar el convenio colectivo, en un contexto marcado por el expediente de regulación de empleo (ERE) rotativo que la firma automovilística va a llevar a cabo en las plantas de Palencia y Valladolid.
Renault se ha comprometido a pagar hasta el 90% del sueldo a todos los empleados que tengan que pasar de forma temporal por el paro. Los trabajadores percibirán el 70% en concepto de desempleo, mientras que la compañía pagará el 20% restante.
La rotación, que empezó el 7 de diciembre, se llevará a cabo durante 18 meses y afectará aproximadamente a 1.300 empleados, de un total de 6.500 que trabajan en las citadas plantas.
Según fuentes de la dirección consultadas por Servimedia, los problemas de competividad en España, relacionados en buena medida con las bajas ventas del modelo "Modus", han obligado a Renault a reducir un turno en estas dos fábricas de Castilla y León durante dicho periodo.
El plan industrial de Renault pasa por un incremento de la producción a partir de 2008, con el lanzamiento al mercado del modelo "Megane 3", que permitirá normalizar la situación de los trabajadores de Palencia y Valladolid.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
P