RENAULT PREVE UN ESTANCAMIENTO DE LAS MATRICULACIONES EN ESPAÑA EN LO QUE QUEDA DE AÑO

- Cree que las ventas globales de turismos de todas las marcas sólo se incrementarán un 1,7 por ciento respecto a 1999

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía automovilística Renault considera que lo últimos datos sobre las ventas de coches durante el verano pasado en España denotan un periodo de estancamiento del sector que conducirá a que, a finales de año, las matriculaciones de turismos de todas las marcas en nuestro país sólo se incrementarán un 1,7 por ciento respecto a 1999.

"Parece que el mercado global y el de turismos en particular inicia un periodo de estabilización con respecto a las cifras de crecimiento del primer cuatrimestre de 2000", dice Renault en un comunicado.

Esta marcade coches recuerda que durante 1999 se vendieron en España un total de 1.406.000 unidades, mientras que para este año se espera que las ventas se queden en 1.430.000 turismos, apenas 20.000 más.

Este ritmo de incremento está muy lejos de la subida del 18,07 por ciento en las ventas de turismos registrada en 1999, respecto al año anterior.

En coincidencia con Renault, fuentes de la patronal del sector automovilístico, Anfac, anunciaron a Servimedia que rebajarán "sensiblemente" sus previsiones de recimiento de las matriculaciones durante el año 2000 que, en un principio, habían situado entre el 5 por ciento y el 6 por ciento, pero que se reducirán hasta, aproximadamente, el 3,5 por ciento.

Los fabricantes atribuyen la disminución del ritmo de crecimiento a la subida de los tipos de interés y al encarecimiento de los combustibles que se ha registrado en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
C