RENAULT PIDE A ESPAÑA QUE PERMITA A LAS FINANCIERAS ACCEDER A UNA LÍNEA DE LIQUIDEZ ANTES DE QUE ACABE EL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, pidió hoy al Gobierno español que permita a las financieras de las compañías automovilísticas acceder a una línea de liquidez antes de que acabe el año, con el objetivo de ayudar al sector.
Durante su intervención en unas jornadas organizadas por "The Economist", Laurent, en presencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, quiso "dar pistas" al Ejecutivo de cara a las medidas de ayuda al sector que adoptará España en coordinación con la Unión Europea.
Laurent desgranó "medidas concretas que puedan ayudar a desbloquear a corto y largo plazo" los problemas por los que atraviesa el sector automovilístico.
En concretó, apuntó la posibilidad de que el Gobierno permita, antes de que acabe el año, que las financieras de marca tengan liquidez a través de algunas de las herramientas diseñadas por el Gobierno, como el fondo de liquidez o los avales a cargo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Insistió en que es preciso que puedan emitir obligaciones con garantías del Estado "para inyectar liquidez directamente y esto tiene que ser rápido, antes de fin de año".
Laurent admitió que le consta que el Gobierno español se preocupa por esta cuestión, si bien el Plan Vive, aunque "claramente mejor" que el anterior, no es la solución "ni a corto ni a largo plazo".
"Hay que preparar a España para el futuro", aseveró Laurent quien destacó la necesidad de que se reconozca a España en el ámbito europeo "como uno de los países productores" y evitar que la inversión de las autoridades comunitarias para ayudar al sector se dirija sólo a países como Francia o Alemania.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
M