RENAULT INVIERTE CASI 24.000 MILLONES EN SU FARICA DE PALENCIA PARA FABRICAR EL MODELO MEGANE, SUSTITUTO DEL R-19
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La marca Renault invertirá casi 24.000 millones de pesetas en su factoría de Palencia para mejorar su productividad y adecuarla a la fabricación del nuevo modelo Megane, que sustituirá al Renault 19, del que producirá 500 unidades diarias, según explicó hoy el presidente de la multinacional francesa, Louis Schweitzer, durante la presentación mundial del modelo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
E directivo de Renault señaló que la inversión total del Megane para la marca francesa ha sido de casi 320.000 millones de pesetas y la calificó como "logro", ya que, según dijo, tendrá 5 opciones distintas: tres puertas, cupé, descapotable, monovolumen y familiar de cuatro puertas.
Schweitzer manifestó que el sustituto del Renault 19 también se fabricará en Douai (Francia) y Haren (Bélgica). La factoría de Palencia acogerá de momento la producción del modelo tres puertas y de la berlina familiar de 4 uertas, cuyo lanzamiento tendrá lugar dentro de un año.
Las tres fábricas realizarán conjuntamente 2.000 unidades al día hasta llegar a los 4 millones cuando acabe el ciclo, mientras que del Renault 19 se fabricaron 3 millones de unidades.
El responsable del grupo automovilístico francés aseguró que el hecho de que se fabrique de manera simultánea en las tres plantas llevará a una diversificación de la producción que será rentable para la empresa.
Los modelos tres puertas y el cupé saldrán a mercado europeo antes de la próxima primavera, mientras que en otoño se presentarán el monovolumen y la berlina de cuatro puertas.
Por otra parte, los motores del Renault Megane se realizarán en la planta que la empresa tiene en Valladolid, para cuya inversión en la primera fase cuentan con unos 22.000 millones de pesetas, aunque se ampliarán hasta los 60.000 cuando acabe 1998. Schweitzer agregó que la producción llegará a los 1.800 motores diarios.
Estos motores también servirán para el resto d la gama automovilística de la marca francesa y se fabricarán exclusivamente en Valladolid para no diversificar la producción.
El presidente de Renault indicó en la presentación del nuevo modelo que la decisión de que se fabrique en Palencia se debe a que España es el segundo país en el que más vende.
El tiempo de producción del Megane quedará reducido a 16 horas, mientras que para el Renault 19 se necesitaban 22. El 80 por ciento de los componentes de este automóvil serán aportados por 100 provedores.
Por otra parte, el presidente de Renault afirmó que el mercado europeo del automóvil se recuperará "plenamente" en 1996, después del retroceso experimentado y no esperado a lo largo de este año.
Según Luois Schweitzer, en Europa "no ha disminuido el interés por los automóviles" y agregó que "se recuperan los bienes de equipo y se muestran los primeros síntomas del consumo".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
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