RENAULT ESPERA MEJORAR LAS VENTAS DE 1993 CON EL 'LAGUNA'

MADRID
SERVIMEDIA

Renault fue la única compañía de coches, dentro de las marcas más vendidas en nuestro país, que no consiguió aumentar sus ventas de turismos en los dos primeros meses del año con respecto al mismo período de 1993.

En enero y febrero de 1994, Renault vendió 16.159 coches en España, un 8,72 por ciento meos que en el mismo período de 1993. Esta caída contrasta con el aumento de las ventas registrado por Ford (28,88 por ciento), Opel (22,45), Citroën (10,33), Peugeot (7,02) y Seat (4,12 por ciento).

Fuentes de Fasa-Renault consultadas por Servimedia explicaron que este descenso de las ventas de turismos en los dos primeros meses del año se ha debido a que "hasta finales de febrero no hemos completado la gama de modelos".

"Teníamos una gama que cojeaba en el segmento medio-alto, donde estaba el Renult 21, y se ha cubierto con el lanzamiento del modelo 'Laguna' a finales de febrero. Esperamos que una vez completada la gama, el nuevo modelo se sitúe en el mercado y mejoremos las ventas del año pasado", indicaron.

Los responsables de Renault son optimistas y están convencidos de que el 'Laguna' conseguirá una buena situación en el mercado. Aseguran que en los quince primeros días de su vida, el nuevo modelo ha conseguido una penetración del 1,6 por ciento en el mercado de turismos.

El Renault'Laguna' sólo se fabrica en España en la factoría de Palencia y fuera de nuestro país en Sandouville, Francia. Actualmente, la factoría de Palencia produce alrededor de 220 coches del nuevo modelo al día y espera llegar a más de 400 a finales de este año.

Por lo que se refiere a la situación del mercado de coches en España en general, Renault considera que, a pesar del aumento de las ventas de turismos del 15,56 por ciento en enero y febrero, "nos encontramos aún con un mercado bajo y en el que la recperación está todavía lejana".

Renault cree que la marcha del mercado español podría ser reanimada si se adoptaran medidas como la aplicada por el Gobierno francés, relativa a las ayudas a la compra de vehículos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
NLV