REMITE LA PLAGA DE CHINCHES QUE SE INICIO EL LUNES EN UN BAR DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de sanidad del Ayuntamiento de Valencia ha fumigado los solares del barrio de San Luis y Pista de Silla donde apareció el pasado lunes una plaga de chinches de campo, según han señalado expertos de la Universidad de Valencia.
El ayntamiento mantuvo contactos con los propietarios para que desinfectasen a su vez los solares y adoptasen medidas que eviten "las circunstacias que favorecieron la aparición de la plaga".
Los insectos inundaban desde el lunes las paredes, fachadas y viviendas del barrio valenciano de San Luis. El catedrático de biología de la Universidad de Valencia, José Michelena, informó que la plaga ha aparecido porque han coincidido determinadas condiciones atmosféricas que la han propiciado y que han favorecido "u crecimiento y superviviencia".
El departamento de sanidad del consistorio procederá mañana a la limpieza de una extensa superficie en las cercanías de la Pista de Silla. Si es necesario se solicitará la participación del Servicio de Bomberos, según fuentes municipales.
Sanidad permanece atenta, según las mismas fuentes, ante la posibilidad de un rebrote de esta plaga.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C