LOS RELIGIOSOS PIDEN AL GOBIERNO QUE TENGA EN CUENTA A LAS VÍCTIMAS EN EL PROCESO DE PAZ EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Española de Religiosos expresó hoy su alegría por el anuncio de ETA de "un alto al fuego permanente", al tiempo que pidió al Gobierno que tenga en cuenta a las víctimas de ETA en el proceso de paz en Euskadi.
En un comunicado, la CONFER destaca que "la vida religiosa de España ha estado y estará siempre incondicionalmente al servicio de la paz y al lado de las víctimas inocentes del terrorismo".
"Nos alegra profundamente este anuncio de ETA que supone un primer paso -no el definitivo- hacia la paz que todos deseamos", añade esta institución.
A renglón seguido, la CONFER alienta "a todos los servidores públicos a seguir dando pasos en la consolidación de esta paz que es un bien supremo. Un proceso que ha de tener en cuenta, en primer lugar, a las víctimas de la violencia, su memoria y su dignidad. La paz no es sólo ausencia de violencia".
Además, la CONFER destaca que "quiere sumar su voz a la de nuestros pastores y a la de todos los cristianos, para construir un tiempo de paz. Una paz sin condiciones, que anuncie el final definitivo de la violencia y la disolución de todos los grupos que sustentan el terrorismo y la extorsión y no respetan los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
J