LOS RELIGIOSOS DE EUSKADI SE SOLIDARIZAN CON SETIEN EN CONTRA DE QUIENES TILDAN DE AMBIGUAS SUS CRITICAS AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Drectiva de los Superiores Mayores de las Congregaciones de Religiosos y Religiosas de Euskadi, que representa a más de 8.500 miembros, ha mostrado su total apoyo al obispo de San Sebastián, José María Setién, ante las críticas que el prelado ha recibido por parte de sectores que califican de ambigua su postura ante el terrorismo etarra.

Los religiosos de Euskadi consideran que monseñor Setien siempre ha condenado, sin ningún tipo de reserva, los crímenes de ETA.

Por ello, han decidido expresar suprofundo malestar "por la reciente difusión de afirmaciones calumniosas de quienes públicamente lo han censurado, calificándole de ambiguo y benévolo para con los asesinatos de terroristas".

"La misma contundencia que empleamos para condenar sin reservas la violencia", agregan en un comunicado, "hemos de utilizarla, en forma de empeño constructivo, para edificar la paz con todas nuestras fuerzas".

Asimismo, los religiosos vascos se identifican con José María Setién cuando el obispo de San Sebastin condena otros tipos de violencia y exigen a los agentes sociales que consideren el aspecto político "que se encierra en el conflicto", al tiempo que se muestran a favor del diálogo y el entendimiento.

Por último desmienten "la supuesta desafección de los cristianos de Guipuzcoa con su obispo", y constatan y hacen suyo "el dolor de tantos por el vilipendio de su pastor y el agradecimiento por guía serena y por su reclamo esperanzado a construir entre todos una sociedad más pacífica, libre y reconcilida".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
GJA