RELIGION. LOS PROTESTANTES PIDEN LA SUPRESION DE LA ASIGNATURA DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que agrupa a las Iglesias protestantes, reclamó hoy al Gobierno que suprima la enseñanza religiosa confesional de los planes de estudio.

Pedro Tarquis, portavoz e la Ferede, declaró hoy a Servimedia, que las asignaturas confesionales podrían sustituirse por una enseñanza que abordara la "Historia y cultura de todas las religiones".

Tarquis hace esta reflexión después de que la Conferencia Episcopal pidiera ayer nuevamente al Gobierno que la religión sea una asignatura obligatoria y evaluable.

El portavoz de Ferede, manifestó que si el Gobierno decide mantener una asignatura confesional, ésta debe ser opcional y no tener valor académico.

Tarquis señaó que, si bien la aplicación de los acuerdos que firmaron la Iglesia católica y el Estado hace más de veinte años, que recogen la existencia de la asignatura de religión, está "dentro de lo legalmente establecido", supone crear "una España de dos categorías, basada en la filiación religiosa de los españoles: católicos y no católicos".

Además, la Ferede considera que esta distinción vulnera los preceptos constitucionales y establece "una España aconstitucional católico-romana al margen de la vida democática y legal del conjunto de la ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
J