RELIGION. LOS PROTESTANTES PIDEN QUE LA ENSEÑANZA DE RELIGION Y SUS ALTERNATIVAS NO SEAN EVALUABLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) pidió hoy que la enseñanza de religión deje de ser evaluable. Pedro Tarquis, portavoz de la Ferede, declaró a Servimedia que "la educación es responsabilidad de la familia, que puede delegar parte de esa función en la escuela, cuando se trata de aspectos laicos de la formación, o en la Iglesia, en lo que concierne a la formación religiosa"

Tarquis señaló que el Estado no tiene obligación de ofrecer formación religiosa a los ciudadanos, por lo que indicó que si esta enseñanza se imparte en la escuela nunca debería ser evaluable.

Asimismo, los protestants se oponen a la posibilidad de que el Ministrerio de Educación y Cultura apruebe un nuevo decreto sobre la enseñanza de religión que convierta también en evaluable su alternativa, tal y como pretende la Conferencia Episcopal Española.

Aunque en la actualidad los alumnos evangélicos tienen la opción de recibir formación religiosa en la escuela, Tarquis manifestó que la Ferede aceptó esta posibilidad para no sufrir un agravio comparativo respecto a los católicos.

Tarquis apuntó que la enseñanza reigiosa sólo estaría plenamente justificada en la escuela si se impartiera como una asignatura que permitiera a los alumnos conocer desde una óptica plural y crítica la historia, evolución y contenido de las distintas confesiones.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
GJA