RELEVO EN EL PP DE VALENCIA. ZAPLANA DICE QUE NO HA HABIDO PRESIONES PARA QUE AGRAMUNT RENUNCIE A LA REELECCION

VALENCIA
SERVIMEDIA

Eduardo Zaplana, el candidato a la presidencia regional del PP en la Comunidad Valenciana que casi con toda seguridad será elegido en el próximo congreso del partido, manifestó hoy que no cree que hayan existido presiones para que el actual presidente, Pedro Agramunt, hya decidido renunciar a la reelección.

Zaplana aseguró, sin embargo, que los talantes y las formas de ser han influido a la hora de que sus compañeros de partido se hayan decidido a apoyar a una u otra persona para la presidencia regional.

Tras elogiar la "generosidad" de Agramunt al no presentar su su candidatura, destacó su labor al frente del partido en Valencia. "Ha sido durante su mandato", precisó, "cuando hemos sido capaces de ganarle al PSOE".

Subrayó que todavía no quiere dar por seuro que vaya a ser el próximo presidente regional del PP, aunque anunció que si la mayoría de sus compañeros así se lo piden asumirá esa responsabilidad. "Debo intentar presidir el partido", agregó, "y prepararlo en dos años para ganar las elecciones de l995".

Con respecto a si será el próximo candidato popular a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas, Zaplana dijo que tiene que ser prudente con sus manifestaciones, "aunque yo siempre he opinado que el presidente regional del prtido debe ser también el candidato a la Generalitat, y ocultarlo ahora sería una necedad por mi parte", resaltó.

El presidente provincial del PP alicantino considera que si es elegido presidente regional no podrá dedicarse con la misma intensidad a la alcaldía de Benidorm, de la que es titular en la actualidad, pero en ningún momento anunció que vaya a dejar ese cargo, al menos por el momento.

Eduardo Zaplana es un abogado alicantino de 37 años que representa la línea "renovadora" del PP. Tambié es portavoz adjunto en las Cortes Valencianas.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
C