BOSNIA

RELEVO DE LOS INFANTES DE MARINA EN LA MISIÓN MÁS ANTIGUA QUE ESPAÑA MANTIENE EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente español formado por más de 200 efectivos militares desplegado en Bosnia i Herzegovina será relevado entre hoy y el próximo 21 de abril por nuevos miembros de Infantería de Marina, unidad española encargada de esta misión, la más antigua que España mantiene en el exterior.

La nueva Fimex-BH-VII formará parte del batallón multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR), que integra a unidades de Turquía, Hungría, Polonia y España.

Esta fuerza estará integrada por 208 infantes de Marina del Tercio de Armada -once de ellos mujeres-, bajo el mando del teniente coronel Ángel F. Ramos Izquierdo de la Cuadra.

Los nuevos efectivos fueron despedidos en el día de ayer por el general de división Juan Chicharro Ortega, comandante general de la Infantería de Marina; acompañado por el general de brigada Ramón López Nuche, jefe de la Fuerzas de Protección; y el general de brigada Luís Martín de la Hoz, al mando del Tercio de Armada, según informa la Armada. Ésta es la séptima fuerza que España envía a ese país balcánico para ponerse al mando del batallón multinacional desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura de la Fuerza de la Unión Europea para la Operación "Althea" y se redujera el número de militares. La Fimex BH VII, constituirá en su base de Camp Butmir (Sarajevo) el mando del batallón multinacional, la mayor parte de la plana mayor y una compañía de fusileros.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
J