RELENZA. CAVE CRITICA LA "DESMESURADA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD" QUE SE HA MONTADO EN TORNO A RELENZA
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La confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios (Cave) rechazó hoy la "desmesurada campaña de publicidad" que se ha monado en torno al fármaco antigripal Relenza y alertó sobre el posible uso indiscriminado de un fármaco, del que hay poca experiencia sobre sus efectos secundarios y eficacia.
En un comunicado, señala que no se ha explicado suficientemente que Relenza no puede ser utilizado por menores y ancianos. "Observamos con preocupación que los intereses económicos de la compañía han primado sobre la información, veraz y completa, que debe proporcionarse a la población", añade.
Lamentan que el Ministerio de Snidad y Consumo no haya facilitado información previa a la usuarios y se haya limitado "a anunciar la aparición del nuevo medicamento sin advertir de sus limitaciones".
También recuerdan que los efectos beneficiosos del fármaco no están claros, ya que se dirige no a erradicar la gripe, sino a atenuar sus efectos "para lo que ya existen otros productos de menor precio".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
EBJ