En relación con el "Caso Pan Bendito" ------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, declaró hoy, durante su visita a as obras del Plan Especial de Reforma Interior Puente de Ventas, que los juzgados no han admitido a trámite ninguna querella contra el Ayuntamiento ni contra su persona, en relación con el "caso Pan Bendito".

"Ha habido", subrayó el alcalde, "quien cree que, engañando a los medios informativos, consigue defender mejor los casos que le correspondan. Allá cada cual con su procedimiento. Lo cierto es que no hay admisión de querella contra el Ayuntamiento ni contra sus responsables".

Con estas afirmaiones, Alvarez del Manzano se refirió, aunque sin citar su nombre, a Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de la familia del delincuente muerto por los disparos de un agente municipal en la colonia de Pan Bendito.

Este letrado aseguró el pasado miércoles que el titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid había admitido a trámite una querella contra el alcalde y otros responsables municipales por un posible delito de prevaricación, al no suspender de sus funciones a los agentes municipales impliados en el suceso.

Alvarez del Manzano explicó que la querella "iba dirigida contra un montón de personas, todas las que estamos en la cadena de mando, con relación al incidente desgraciado que ocurrió en Pan Bendito, cuando hubo una persecución de un presunto delincuente y la policía acabó, en cumplimiento de su misión, utilizando el arma reglamentaria, ocasionando la muerte de la persona, lo cual es gravísimo".

El regidor resaltó que el Ayuntamiento ha mantenido, en todo momento, la decisión deestimar lo que las autoridades judiciales puedan decir, "y estaremos dispuestos a admitir cualquier tipo de actuación judicial", indicó.

"Lo que quiero que quede claro", puntualizó el alcalde, "es que no hay ninguna querella admitida. Pero si para defender los servicios municipales, especialmente la Policía Municipal, soy objeto de alguna querella, yo la asumiré".

Alvarez del Manzano recalcó que él es el responsable de los servicios municipales "y estoy dispuesto, por defenderlos, a someterme, coo es lógico, a cualquier tipo de actuación judicial".

"Los funcionarios municipales", añadió, "deben de saber que su alcalde los va a defender siempre, y cuando lo hagan mal, como es lógico, instruiremos el expediente sancionador correspondiente. Mientras tanto yo presumo la inocencia de todos mis funcionarios y me hago responsable de ellos".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1991
M