REJON PONDRA MAÑANA SU CARGO A DISPOSICION DE IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, pondrá mañana su cargo a disposición de la dirección regional de la formación, que se reunirá en Sevilla para valorar el resultado de las elecciones autonómicas, en las que IU perdió 7 parlamentarios autonómicos de los 20 con los que contaba hasta ahora.

A su juicio, la derrota se ha debido a un error táctico por no haber sabido explicar a los andaluces el alcance de la política de su formación, pero no de estrategia.

Rejón ha preferido no participar hoy en la reunión de la Presidencia Federal de IU por considerar que si asistiera aportaría sólo un análisis personal de los resultados electorales, ya que la Ejecutiva regional no se reunirá hasta mañana para valorar los resultados.

Luis Carlos Rejón se había marcado el listón de 25 diputados en esa legislatura y en sus entrevistas durante la campaña anunció que se marcharía a su casa, según sus palabras, si no conseguía romper el techo de los 20 diputados que obtuvo en las elecciones de junio de 1994.

El dirigente comunista señaló que asume plenamente la derrota y entiende como legítimas las críticas vertidas contra su persona por algunos dirigentes de IU, si bien cree que IU no debe rectificar su estrategia a pesar de haber perdido cerca de 90.000 votos y 7 diputados en el Parlamento andaluz. En su opinión, la estrategia mantenida por su grupo en esta legislatura ha sido correcta. Rejón dijo también que IU siempre ha estado abierta al diálogo con el PSOE y reiteró que su postura ha sido flexible hacia los socialistas, en contra de la dureza que a su juicio mostró el PSOE en los últimos 20 meses.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
C