REJON CONDICIONA SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS AL PAGO DE LA DEUDA SANITARIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía Los Verdes (IU-LV), Luis Carlos Rejón, ha insistido hoy en condicionar el apoyo de su federación a los presupuestos de la comunidad autónoma para 1995 al pago de la deuda sanitaria que tiene contraída elEstado con la Junta.

Luis Carlos Rejón afirmó hoy en Córdoba que no se siente ofendido por las acusaciones del presidente del Gobierno autónomo, Manuel Chaves, quien en el consejo extraordinario del pasado sábado criticó a IU por aludir a las cuentas del Gran Capitán, en alusión a sus reivindicaciones en materia presupuestaria.

"Esa misma valoración no la hace Felipe González cuando Pujol le pide gestionar 30.000 millones de los fondos de cohesión", dijo. Rejón insistió en que Chaves debe consegur 50.000 millones de pesetas extraordinarias para el pago de la deuda sanitaria si quiere obtener el apoyo de sus 20 diputados. Según sus datos, la deuda estatal en materia de sanidad supera los 250.000 millones de pesetas.

"O hay un aumento sustancial de ese pago o indiscutiblemente no respaldaremos los presupuestos", subrayó, para agregar que IU no está dispuesta a que con el dinero de los andaluces se paguen las debilidades de Felipe González ante Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C