REJON ASEGURA QUE SI GANA LAS ELECCIONES LO PRIMERO QUE HARIA SERIA VENDER EL PALACIO DEL PRESIDENTE ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Izquierda nida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), Luis Carlos Rejón, dijo hoy en Málaga que la primera medida que tomaría si su formación política venciera en las elecciones autonómicas del mes de junio sería vender el Palacio Sudhein, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Rejón, que será el cabeza de lista por la federación de izquierdas, dijo que "no es de recibo que el presidente de la Junta viva en un palacio, mientras que hay un 30 por ciento de parados en Andalucía".
El Palaio de Sudhein está valorado en más de mil millones de pesetas, según Rejón, y la coalición propone que con el dinero que se obtendría por la venta se construyan 300 viviendas sociales. A su juicio, la ostentación realizada por el Gobierno autonómico provoca que "con tropelías de este tipo, se envalentone la derecha".
Estas manifestaciones fueron realizadas por el candidato a la Presidencia de la Junta por IU-LV-CA en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Málaga, en la que tamibén reclamó dl Gobierno central la nivelación de los servicios básicos en Andalucía.
Rejón sostuvo que el Estado mantiene una deuda histórica con Andalucía superior al medio billón de pesetas, de los que prácticamente la mitad corresponden a la deuda sanitaria desde 1994.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C