REJON AFIRMA QUE NO ACEPTARA "APAÑOS" QUE CONDICIONEN LA RENOVACION EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Carlos Rejón, candidato a la Coordinación General de IU, ha advertido de que no participará en "apaños" que condicionen el resultado de la Asamblea que debe elegir al sucesor de Julio Anguita como coordinador general de la coalición.
Rejón dijo a Servimedia que está dispuesto a esforzarse para lograr una candidatura de integración que sustituya a la actual dirección de IU,pero advirtió de que él distingue entre acuerdos y apaños.
"Los acuerdos, en la Asamblea, pero apaños previos, ninguno. Eso de que nos juntamos unos cuantos y vemos si podemos llegar a un acuerdo se acabó", afirmó tajante.
El dirigente de IU hizo estas manifestaciones en relación con la polémica existente en el seno del Partido Comunista de España (PCE) respecto a si puede haber varios candidatos pertenecientes a esta formación para sustituir a Anguita.
En este sentido, Rejón, tras reiterar u voluntad de consenso, dijo que los apaños son propios de "la España del XIX" y que querer limitar el número de candidatos es como sostener que "la gente se marea con tres o cuatro papeletas".
Además, destacó que no debe hacerse una "demonización" del hecho de que haya varios candidatos si, como ha reconocido el propio secretario general del PCE, Francisco Frutos, existen diferencias de planteamiento entre los aspirantes.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2000
NBC