EN EL REINO UNIDO PODRÍA HABER 250.000 NIÑOS CON AUTISMO SIN DIAGNOSTICAR, SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En torno a 250.000 niños británicos podrían tener autismo sin diagnosticar, según un estudio que acaba de publicar la Universidad de Cambridge en el "British Journal of Psychiatry".
El estudio, liderado por el profesor Simon Baron-Cohen, se basa en el análisis de los casos del espectro autista registrados entre la población infantil del condado de Cambridge, que arrojó como resultado que en torno al 1,5% tendrían alguno de estostrastornos.
La extrapolación de este dato a toda la población del Reino Unido daría como resultado que el total de niños afectados en el país se situaría en 750.000, sin embargo solo 500.000 casos están diagnosticados.
Según estos resultados, la incidencia de los trastornos del espectro autista se ha multiplicado por 12 en los últimos 30 años, sin embargo los autores del estudio descartan que el estilo de vida o factores medioambientales sean responsables de este aumento, y lo atribuyen a que la mejora de las técnicas de diagnóstico permite ahora detectar casos que antes pasaban desapercibidos.
En cualquier caso, Baron-Cohen ha subrayado la importancia de que las autoridades educativas y sanitarias tengan en cuenta la elevada cifra de personas con trastornos del espectro autista sin diagnosticar, para poder planificar sus servicios, ya que muchas de estas personas precisan asistencia a lo largo de toda su vida.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I