VIVIENDA

LA REINA VISITO HOY EN TETUAN (MARRUECOS) UN CENTRO PARA NIÑOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La reina doña Sofía visitó hoy viernes en Tetuán (Marruecos) el Centro Hanan para niños y niñas discapacitados, un proyecto desarrollado por Manos Unidas junto a la Asociación tetuaní Hanan y que ha contado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Junta de Andalucía, las diputaciones de Cuenca y Ciudad Real y la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, Manos Unidas informa de que la Reina también visitó la Guardería Mulay Rachid y el Centro de Transferencia Tecnológica de Aguas Residuales.

En Marruecos, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 10 y un 15 por ciento de los niños presenta algún tipo de discapacidad. De acuerdo con estos datos, alrededor de 6.000 niños y niñas nacen cada año con algún tipo de discapacidad en la región de Tetuán.

De este colectivo, sólo medio millar, aproximadamente, está escolarizado. En muchas ocasiones, las patologías más graves como parálisis cerebral, miopatías, deficiencia mental severa, espina bífida, psicosis infantil, etc. no reciben ningún tipo de atención.

Esta visita se engloba en el viaje que durante esta semana está realizando doña Sofía por el Magreb, con la finalidad de conocer proyectos de cooperación española en la zona. Durante su estancia en el Centro Hanan, la Reina, que iba acompañada por la mujer del rey de Marruecos, la princesa Lalla Salma, demostró, una vez más, su interés por este tipo de iniciativas y compartió su tiempo con los alumnos y el personal del centro.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
L